Quiénes somos



CECILIA MATTOS (Uruguay, 1958)
Estudió arte en California y Argentina. Dibujante, acuarelista, pintora y escultora. Ha expuesto en países como Usa, Italia, México, Israel, Alemania, Paraguay, Brasil y Argentina. Sus obras se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas de Uruguay y el exterior.

VALERIA PIRIZ (Uruguay, 1979)
Se dedica a la escultura. Produce en distintos soportes y materiales e Investiga en el lenguaje de la performance. Desde el 2008 exhibe tanto individual como colectivamente. Ingresando en el mundode las instalaciones y de la performance tanto en el interior como en el exterior del país.
Entre las obras que mas se destacan se encuentran: BANDA NORTE DEL PLATA - Miradas Cercanas - MAPI - 2012
LA HABITACIÓN QUE NO SIRVE PARA NADAU$D 1.000.000 TM junto a Soledad Castro EAC - 2012 ; Performance con Leo Estol Bs. As.(Arg.) 2012 ; El Archivo del Monitor Plástico Muestra colectiva SUBTE - 2012 ;RETRATO DE AMARAL MUME - 2011 ;Performance con Pedro Rocha Río de Janeiro (Br.) 2011. LAS ROPAS NUEVAS DEL EMPERADOR ESTAN LISTAS Performance realizada a partir de la obra del artista Ernesto Rizzo MNAV - 2010 ; NO / MODELOS MEC - 2009. Es parte del grupo x hora x día x mes / MBM / Fernandez Luna / Tolosa / P.Meneses / Foglino / Ciganda / Píriz desde el 2008

CLAUDIO BURGUEZ (Uruguay, 1965) 
Escritor, director de arte y videoartista.
Ha publicado:  Finlandia, 2006. El gran Algo, 2010. Perro de Aeropuerto 2011, Estuario. Ha co-fundado varios colectivos de escritores: TRANSITIVA (junto a Gabriel Richieri y Alejandro Ferreiro) y MONDOROCKO (junto a Tabaré Rivero y Víctor Cunha)
Fué seleccionado para participar en el Festival de revista Ñ en el 2011. Sus escritos han sido reseñados en publicaciones españolas y de la región.
Actualmente trabaja en la publicación de un libro de relatos y otro de poesías.

CLAUDIA CAMPOS (Uruguay, 1971)
Escritora, actriz egresada de la EMAD y docente de francés. Obtuvo una mención en el concurso Poesía Viva, organizado por la Comisión de Juventud (IMM) por el espectáculo Amande (basado en textos de Amanda Berenguer). Ha participado en varios festivales (letra Ñ, Gusto tuyo) así como en diferentes eventos literarios (Ronda de poetas, Kalima, El Farolito, etc).
Actualmente trabaja en la edición de su primer libro La carne es Devil que obtuvo Mención Especial en el concurso literario Juan Carlos Onetti 2012, categoría poesía.


MARTIN BAREA MATTOS ( Uruguay, 1978 )
Poeta, músico y artista visual. Fundador de la Ronda de poetas, ciclo de lecturas, performances y recitales que se realiza en La ronda café desde 2006. Ha publicado cuatro libros de poemas destacandose Los ojos escritos ( 2003 ) y Por hora por día por mes ( 2008 ). Editó también los discos Grey tres hits ( 2009 ) y Odisea en el parking planetario ( 2011 ). Ha participado de la Bienal de Porto alegre 2010 y de la Residencia en recorrido, Guerra de la Triple Alianza ( Planta Alta, Asunción 2012 ). Sus textos han sido antologados por el Instituto Cervantes de Madrid, entre otros proyectos alrededor de hispanoamérica.