Convocatoria




RESIDENCIAS SILVESTRES IV 
Se extiende el plazo en la convocatoria de otoño para Artistas Visuales y Escritores hasta el 10 de mayo


Dirigida a artistas mayores de 18 años del Uruguay y del exterior. Por primera vez y debido a la demanda Residencias Silvestres se abre a la región y al mundo.

 Se convoca a dos residentes un Escritor y un Artista visual que vivan en Uruguay a instalarse durante 10 días en La Conejera (Las Flores, Maldonado) para desarrollar o culminar un proyecto. 
La residencia de 10 días será a convenir con los seleccionados ( "residentes silvestres" ) entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2013. 
Cada residencia es una experiencia individual y contempla únicamente al residente seleccionado. 
Las dos residencias otorgadas no se desarrollan simultáneamente.
El lugar físico de esta primer convocatoria será una casa equipada con todo lo necesario para la estadía del artista.

OBJETIVO

Residir y generar una obra nueva o culminar otra en la que necesite seguir trabajando. Dicho proceso tendrá que ser documentado día a día por el propio artista para luego aportarlo al archivo de RESIDENCIAS SILVESTRES. Ese material podrá ser fotográfico, fílmico o escrito formando o no, parte de la obra. La participación comprende explicitar en futuras publicaciones o exposiciones dicho material haciendo referencia al pasaje por nuestra residencia.

CONDICIONES

El residente, desde este momento Residente Silvestre, contará con una casa equipada con todo lo necesario para la estadía del artista. 

Los dos cupos para residir otorgados en esta convocatoria se desarrollan por separado. Cada residencia es una experiencia individual y contempla en forma única al artista seleccionado. El tiempo a residir será de 10 días y estará comprendido entre el sábado 17 de mayo y el jueves 19 de junio de 2014. Los artistas que se postulen deberán proponer lugar y fecha elegidos para llevar a cabo dicho proyecto. Esto será convenido con el equipo de producción de RS. Los lugares de residencia son en La Serena (La Paloma, Rocha) y en La Conejera (Las Flores, Maldonado). El lugar para cada uno de los dos residentes será designado en última instancia por el equipo de producción de RS según evalúe la viabilidad del proyecto en cada caso.

- En la categoría escritores quedan excluidas las obras de dramaturgia, novelas y guión cinematográfico. 

- El proyecto artístico deberá ser presentado en formato PDF (excluyente). 

- El mismo se descarga en http://residenciassilvestres.blogspot.com/ 

- Junto con el proyecto se deberá presentar una carta de motivación explicitando los motivos por los cuales desea residir además de los datos y documentos solicitados en el formulario.

- RESIDENCIAS SILVESTRES otorga pasajes y un viático de $ 4.000 para solventar gastos de comida u otros. 
En el caso de los artistas extranjeros, RS solo cubre pasajes y viáticos dentro del territorio nacional corriendo por cuenta de cada residente los traslados desde y al país de origen.    

PLAZO 

El material de los postulantes se recibe a través de la casilla de correo: residenciassilvestres@gmail.com desde el miércoles 9 de abril al sábado 10 de mayo inclusive.

JURADO

El jurado en esta convocatoria va a ser integrado por el equipo de RESIDENCIAS SILVESTRES.
Por proyectos de Escritores: Claudia Campos, Martín Barea Mattos y Claudio Burguez.
Por proyectos de Artistas Visuales: Cecilia Mattos, Claudia Campos y Valeria Piriz.
El fallo será publicado el lunes 12 de mayo en el blog de RESIDENCIAS SILVESTRES: 
http://residenciassilvestres.blogspot.com/